Mis Escritos
Mal que mal, escribir es algo que siempre me ha gustado hacer y es lo que mejor define mi profesión en estos momentos así que, sin más miramientos, aquí hay una lista de los que he escrito.

Artículos
Estos van desde mi período de estudiante hasta mis más recientes colaboraciones. Las últimas son sólo extractos, pues los derechos de reproducción los tiene la empresa que me contrató para escribirlos :)

"Cómo elegir un DVD" - originalmente para la revista H para Hombre, pero nunca me contactaron ni me pagaron.

"¿Quién le Teme al Lobo Feroz" - Una introducción al juego Hombre Lobo: El Apocalipsis para la revista El Vigilante. Como tampoco me pagaron nada, el artículo está completo.

"Derechos de Copyright" - Muestra de un artículo para la revista Sputnik, en sus sección llamada "Virtual Realidad". Es una combinación de hechos reales y ficción, con el objetivo de explorar las posibilidades de algún concepto, en este caso es la clonación. El artículo completo está publicado en la revista.

"Los 7 Pecados Digitales" - Otro artículo para Sputnik, y este fue artículo de portada. Es una mirada humorosa a los siete pecados capitales en la era de la información. El artículo completo está publicado en la revista.

"Fama Digital" - Otro artículo más para Sputnik. Es una exploración del concepto de las celebridades virtuales. El artículo completo está publicado en la revista.

Libros
Admito que no he escrito otra cosa que no sean libros de juego de rol pero, en cuanto escriba alguna novela, pues también la pondré aquí :).

Terra VerdeTrinity - Terra Verde
Co-Autor junto con Deidre Brooks y Zach Bush, 128pgs, White Wolf Publishing, Enero, 2002.

Una mirada a la Sudamérica y la orden psiónica Norça en el año 2122 para el juego de rol Trinity. Yo escribí a los países de Sudamérica, el capítulo sobre biotecnología y farmacología, consejos para jugar en Sudamérica y personajes importantes.
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Champions of the Scarred LandsChampions of the Scarred Lands
Antología, "The River's Flow", White Wolf Publishing, Enero, 2002.

Una antología de cuentos que se desarrolla en Scarred Lands, el mundo creado por Sword & Sorcery Studios para el sistema d20. Mi participación es el cuento "The River's Flow"..
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Ships of WarTraveller's Tales: Ships of War
Autor, 32pgs, Mongoose Publishing, Marzo, 2002.

Un libro de barcos de guerra para juegos de fantasía. Necesita el libro Traveller's Tales: Seas of Blood, pues usa reglas sacadas de ahí.


ConstructsEncyclopaedia Arcane: Constructs
Autor, 64pgs, Mongoose Publishing, Marzo, 2002.

Un sistema para el sistema d20 para crear golems, autómatas y demás creaciones mágicas con vida propia..
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ShamansEncyclopaedia Divine: Shamans
Autor, 64pgs, Mongoose Publishing, Mayo 2002.

Una nueva clase para jugador: el shaman, además de magia shamánica para juegos de fantasía, espíritus y sus características.


ZahhakZahhak - Ashen Plains of the Abyss
Autor, 32pgs, Mongoose Publishing, Junio, 2002.

Una pequeña descripción sobre una de las capas del Abismo, donde la peor amenaza no es la horda de demonios y espíritus malignos que pueblas las dunas de ceniza, sino el poder de Apatía, uno de los males ignorados..
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The Quintessential ElfThe Quintessential Elf
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, Junio, 2002.

Una colección muy completa de opciones para personajes elfos; desde conceptos y clases de prestigio hasta nuevos trucos, magia y, mi parte favorita: un sistema de combate aéreo.
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ElementalismEncyclopaedia Arcane: Elementalism
Autor, 64pgs, Mongoose Publishing, Julio 2002.

Magia elemental para D&D. Fuera de los hechizos de los magos, el libro incluye dos maneras diferentes para usar el poder mágico de los elementos.


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HighthroneHighthrone - City Above the Clouds
Autor, 64pgs, Mongoose Publishing, Agosto, 2002.

Una ciudad de fantasía que puede incluírse en cualquier juego sin demasiados problemas. Una ciudad construída en lo alto de las montañas, y sus habitantes se han acostumbrado a vivir por encima de las nubes.

Ultimate Prestige Classes Vol.1Ultimate Prestige Classes Vol.1
Compilador y texto adicional, 256pgs, Mongoose Publishing, Septiembre 2002.

Una colección enorme de clases de prestigio; además de escoger las clases, clasificarlas, describirlas y corregirlas, escribí los capítulos de cómo usar y crear clases de prestigio.

Power Classes - ExorcistPower Classes - Exorcist
Autor, 16pgs, Mongoose Publishing, Octubre, 2002.

Una nueva clase para personajes de D&D: el exorcista, con nuevas habilidades y opciones para la magia divina.
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Mage's Storyteller's HandbookThe Mage Storyteller's Handbook
"Suspension of disbelief", White Wolf Publishing, Noviembre, 2002.

Un ensayo sobre cómo utilizar tñecnicas del lenguaje cinematográfico para correr juegos de rol. Fue una contribución pequeña, pero divertida..
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The Quintessential Paladin
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, Enero, 2003.

Opciones para una de las clases menos apreciadas, el paladín. Sigue el formato de esta línea presentando conceptos de personaje, trucos, magia y ventajas exclusivas para el paladín, como honor y armas sagradas.
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War Machines of 2089War Machines of 2089
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, Marzo, 2002.

Me gusta hacer colecciones, por lo visto... esta es una colección de robots gigantes para el juego Armageddon 2089: Total War. Incluye reglas para crear talleres de meks y consejos para crear nuevos..
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Dragon MagicEncyclopaedia Arcane: Dragon Magic
Autor, 64pgs, Mongoose Publishing, Marzo, 2003.

La magia que proviene de los dragones y que cualquier personaje del sistema d20 puede aprender a usar..
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KoboldsThe Slayer's Guide to Kobolds
Autor, 32pgs, Mongoose Publishing, Abril, 2003.

Nadie respeta a los kobolds, pero me parecen de lo más simpático y curioso de los monstruos del juego..
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The Quintessential GnomeThe Quintessential Gnome
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, Mayo, 2003.

Igual que con los elfos y los paladines, pero ahora con gnomos.
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BESM d20 (Big Eyes, Small Mouth)
Texto adicional, Guardians of Order, Julio, 2003.

Un sistema para juegos de rol de anime y su adaptación al sistema d20. Lo que yo hice fue la descripción de las clases de personaje.
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The Quintessential Half-OrcThe Quintessential Half-Orc
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, 2003.

Y ahora es el turno de los medio-orcos..
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DemonsSlayer's Guide to Demons
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, 2003.

Las criaturas más perversas en el libro de monstruos de D&D, y además es un libro de 128 páginas. Estoy bastante orgulloso de algunas de las partes.
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High FrontierThe High Frontier
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, 2003.

Uno de los libros para los que más he investigado, sobre todo para el sistema de combate aeroespacial y la creación de vehículos voladores..
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Soldier's CompanionThe Soldier's Companion)
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, 2003.

Otro de los libros lleno de investigación, pero éste sobre tácticas militares de infantería, técnicas de espionaje y organización militar en general..
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Book of AdventuringThe Book of Adventuring
Co-Autor junto con Adrian Bott, 256pgs, Mongoose Publishing, Enero 2004.

Un libro que recopila mucha de mi experiencia como rolero, pues se trata de consejos para aventureros desde cómo organizar un grupo hasta cómo aprovechar Internet.
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The QUintessential Fighter IIThe Quintessential Fighter II
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, Enero 2004.

La segunda vuelta de los libros sobre clases y razas. Como este es el primero de la segunda serie, me tocó diseñar e inaugurar el formato..
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The Quintessential Wizard IIThe Quintessential Wizard II
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, Abril 2004.

Y va de nuevo... ahora con los magos

The Quintessential Wizard IIGamma World - Cryptic Alliances & Unknown Enemies
Co-Autor junto con Geoff Skellams y Owen Stephens, White Wolf Publishing, Junio 2004.

Lo más divertido de mi parte fueron los ejemplos de liderazgo en el mundo de Gamma World.

The Quintessential Wizard IIThe Quintessential Dwarf II
Autor , 128pgs, Mongoose Publishing, Junio 2004.

Y una vez más, pero el turno es de los enanos.

OGL SteampunkOGL Steampunk
Autor, 304pgs, Mongoose Publishing, Julio 2004.

El primer juego completo que escribo, aunque más de la mitad sea adaptación del sistema d20. El género mezcla fantasía con tecnología de la era Victoriana, pero aquí se trata más de fantasía que de otra cosa.
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Blue RoseBlue Rose
Co-Autor junto con John Snead y Dawn Elliott, 198pgs, Green Ronin, Octubre 2004.

Se podría decir que es mi segundo juego, pero de hecho terminé con mi parte de este proyecto en Enero del 2003. Lo definimos como "fantasía romántica", pues se basa en obras de fantasía con un enfoque muy diferente al tradicional sabor Tolkieniano.
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The Quintessential Fighter II
Autor, 128pgs, Mongoose Publishing, Enero 2005.

Y este es mi último libro para la serie de Quintessential; se trata del bardo, una de las clases para la cual he escrito y que de hecho he jugado :)
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Blue RoseThe Artificial Hero's Handbook
Author, 55pgs, Ronin Arts, February 2005.

Este es un libro en formato PDF que puede comprarse en la tienda en línea RPGNow (dar clic en Detalles para comprarlo). Describe cómo diseñar y avanzar una raza de seres artificiales de cualquier género que los pueda tener: fantasía, horror, cyberpunk, ciencia ficción, fantasía moderna, etc.
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Ficción
Cuentos, guiones y otras obras de ficción.

Hmmm, no encuentro mi diskette... ya pondré algo aquí.

 

Otros
Alguna otra cosa que no pueda clasificar en las anteriores.

 

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